12/08/2000 II Jornada- Cuestiones Bioéticas en torno al inicio de la Vida.

Aportes recientes sobre el origen de la vida humana.
Reproducción humana.
El evangelio de la Vida, Evaluación de la Pontificia Academia para la vida.
Cuestiones Bioéticas en torno al inicio de la vida.
Espiritualidad y bioética personalista ante la vida. Propuesta antropológica del Padre Kentenich

Tapa01
Toda la jornada 2Programa de la Jornada 02

Ponencias

31/07/2008

Fecundación y ontogenésis

7 Dra. Margarita Bosch La Dra. Margarita Bosh sostiene que frente a los impresionantes avances en materia de fertilización asistida, anticoncepción y biotecnologías relacionadas a la reproducción humana (trasnferencia de genes a embriones, clonación no con fines reproductivos) se nos pregunta nuevamente cuándo comienza la vida de una persona.La pregunta no es menor ya que basados en la dignidad propia del ser humano la presencia del embrión nos inhabilita a desarrollar o gozar de prácticas que podrían ser muy beneficiosas o esperables o deseadas.

Fecundación y ontogenésis
12/08/2008

Escrutinio genético

Elba%20de%20giorgiutti Dra. Elba Martínez Picabea de Giorgiutti Citando a León Kass, la Dra Elba Martinez Picabea advierte que : “… una mayor selección genética conducirá necesariamente a una manipulación mayor :para producir niños probeta sanos y bien dotados, de modo que solo nazcan niños favorecidos con las ventajas de la mejora genética , será necesaria una nueva obstetricia científica, lo que hará que en gran medida, la procreación humana se parezca a un proceso de manufactura: se transfiere la procreación del hogar al laboratorio: sólo se puede lograr un mayor control sobre el producto mediante una creciente despersonalización de todo el proceso.”

Escrutinio genético
12/08/2008

Nuevos aportes a los métodos naturales de planificación familiar

Jornada%20x%20-%20dr.%20lu%c3%ads%20jensen%20-%20copia Dr. Luis Jensen El Dr. Luis Jensen señala que en la práctica clínica de enseñanza de métodos naturales el objetivo de trabajo es alcanzar un conocimiento científico de las leyes de transmisión de la vida, es decir, del período fértil femenino y por medio del respeto de esos días, a través de la práctica conyugal de la abstinencia periódica,regular la fecundidad, que significa una valoración positiva del hijo, como fruto del amor conyugal, lo cual es la forma correcta de entender el termino fecundidad.

Nuevos aportes a los métodos naturales de planificación familiar
31/07/2008

Nuevos avances sobre tecnicas de reproduccion y sus riesgos

Correa%20morales Dr. Jorge Correa Morales El Dr. Correa Morales afronta el tema de los métodos de reproducción asistida y los riesgos que acarrean. La incapacidad de tener hijos propios toca un aspecto fundamental de la existencia humana. Por eso es un tema importante para ser considerado ¿Cuándo decimos que la reproducción es asistida?Cuando a través de ciertos procedimientos se favorece la unión del óvulo con el espermatozoide.

Nuevos avances sobre técnicas de reproducción y sus riesgos