Junta Directiva

La Comisión de Bioética Padre José Kentenich está constituida actualmente por los siguientes integrantes:

Lic. María Cecilia Barni

Cecilia%20barni María Cecilia Barni es Licenciada en Educación (UNQ); Profesora de Inglés (I.S.P.C.I.); Especialista en Informática Educativa (ISPJT-Terrero), Especialista en Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctoranda en Psicopedagogía (Pontificia Universidad Católica Argentina, en proceso de elaboración de tesis). Ha realizado cursos de formación y capacitación en la Georgetown University (USA), THIS (USA), en el CAICYT-CONICET (Argentina), USAL (Argentina) y UNTREF (Argentina). Se ha desempeñado en el área de Educación a Distancia de la Editorial Médica Panamericana, UNTREF, I.E.S.E. y como responsable del Área de Capacitación y Difusión de PBNB del Banco Mundial. Es investigadora del ISPJVG (C.A.B.A.) e I.E.S.E. y profesora y asesora pedagógica de Universitas y UNTREF. Autora de publicaciones científicas, publicaciones en medios especializados y cursos de áreas de su especialidad.

Dra. Prof. Graciela Damilano

Dra.%20graciela%20damilano Dra. en Medicina. Médica Pediatra. Jefa de la Sección de Pediatría de la Conducta y el Desarrollo. Departamento de Pediatría. Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) Profesora Adjunta de Pediatría de la Facultad de Medicina. UBA. Profesora de Pediatría del Instituto Universitario CEMIC (IUC). Miembro de la Junta Directiva de la Comisión de Bioética Padre Jose Kentenich. Diplomada en Bioética. Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Medicina. Centro de Bioética. Miembro del Comité de Bioética de CEMIC. Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría. (SAP). Miembro de la American Academy of Pediatrics, (AAP) USA. Miembro del Comité de Enseñanza Médica (COEME). SAP. Miembro del Comité de Crecimiento y Desarrollo (SAP). Miembro del Child Healths Section de la AAP, USA. Miembro de Developmental and Behavioral Section de la AAP, USA

Lic. Carlos Dionisio de Marcos

Img_1624 Abogado de la UCA, Argentina. BA en Economía en Grove City College Pennsylvania, USA. Master en Economía en International College LA, California, USA. Bachiller Universitario en Filosofía de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, Buenos Aires. Director Ejecutivo responsable del area de Banca de Inversion de JP Morgan en Argentina. Diplomatura en Bioética Clínica Integral .CAECE

Dr. Siro Miguel de Martini

69 Abogado. Profesor de Filosofia del Derecho Universidad Católica Argentina. Miembro del consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Director del Suplemento de Política Criminal de EL Derecho; miembro de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich; miembro del Comité de ëtica de la Academia Nacional de Medicina.

Sra. Adriana Dukarevich

Adriana Miembro de la Federación de Madres. Responsable de la difusión

Dra. Norma Ruiz de Falcón

36 Bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en biología, química y psicología. Certificado en Citotecnología Maestra de Religión y Catequista Universidad Católica de Puerto Rico Maestría en Educación Religiosa. Doctorado en Filosofía en Teología, Summa cum laude Publicaciones: "La solidaridad en los Hechos de los Apóstoles", "La solidaridad como esperanza escatólogica".

Dr. Lorenzo García Samartino

17 Doctor en Medicina (UBA). Médico Psiquiatra y Médico Legista (UBA). Magíster en Ética Biomédica,(UCA). Decano de la Facultad de Psicología y Educación ( UCA) Pro fesor Adjunto, Facultad de Medicina (UBA); Profesor Titular, Facultad de Psicología (UCA) Miembro del CAEEM (Academia Nacional de Medicina). Miembro del Comité de Bioética (Sanatorio Mater Dei); Miembro de la Escuela de Psicoterapia Simbólica. Ex Investigador del CONICET. Ex Perito de la Justicia Nacional.

Dr. Vicente P. Gutiérrez Maxwell

Dr.%20vicente%20gutierrez%201 Profesor de Cirugía y Consultor Honorario del Hospital de Clínicas de Bs..As. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Miembro Honorario de la Academia Argentina de Cirugía, Asociación Argentina de Cirugía, Sociedad Argentina de Gastroenterología, de la International Hepato-Pancreato-Biliary Association y de la American Surgical Association. Senior Fellow de la Societe International de Chirurgie. Maestro de la Medicina y Maestro de la Cirugía Argentina. Presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina. Premio Konex de Platino (2003).

Silvina Lastra de Viñas

Default-110x110

Mgr. Dardo Ernesto Ledesma

E.%20ledesma2 Licenciado en Gestión Educativa, Universidad CAECE, Master en Dirección de Empresas, I.A.E. (Universidad Austral). Especializado y Master en Metodología de Investigación Científica, Universidad Nacional de Lanús. Director del Centro de Estudios en Administración de la Salud, Universidad CAECE.

Dra. Hna. Elena Lugo

Elenalugo Ph. D. Filosofía, Georgetown University. USA. Asesora Académica de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich, afiliada a la Federación de Institutos de Bioética de Inspiración personalista (FIBIP), Vaticano. Directora de la Diplomatura en Bioética Clínica Integral, Universidad CAECE. Miembro del Instituto Secular de Schoenstatt, Hermanas de María. Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida, Vaticano. Miembro del Comité de Ética de la Academia Nacional de Medicina y del Sanatorio Mater Dei. Catedrática visitante del Instituto de Ética Biomédica, Pontificia Universidad Católica Argentina.

Dr. Hugo O. M. Obiglio

Dr.%20obiglio Médico. Dr. en Medicina. Académico en las siguientes academias: Academia del Plata, Pontificia Academia para la Vida (Vaticano), Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas (Argentina), Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (España). Miembro del Comité Científico de la Facultad de Bioética "Ateneo Pontificio Regina Apostolorum" (Roma).

Hna. Dra. Virginia Perera

Hna%20virginia Miembro del Instituto Secular de Schoenstatt - Hermanas de María. Lic. en Teología Sistemática, Pontificia Universidad Católica Argentina. Diplomada en Bioética Clínica Integral, Universidad CAECE. Magister en Bioética, Pontificia Universidad Católica Argentina. Asesora de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich. Coordinadora de las Jornadas anuales de Bioética. Asesora de la Federación Apostólica de Familias de Schoenstatt de Paraguay.

María Silvina Rocca

Silvina%20rocca Bachiller St Catherines's School​ (1972)​. Técnico en Periodismo (Instituto Superior Mariano Moreno​. (​​1979​)​.​ Post Grado en Ética Clínica (CAECE)​ (2010)​.Socia del Club Gente de Prensa. Catequista.

Dr. Joaquín Rodríguez

Fotojoaquin Especialista en Medicina Interna. Ex Director Médico y Director General del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (CEMIC) y del Centro Gallego de Buenos Aires. Miembro de la Comisión de Bioética P. José Kentenich

Lic. Patricio Salas Zamorano

Patricio Psicólogo -UCA. Magister en Ética Biomédica -UCA. Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana; Terapeuta Ocupacional -U. de CHILE. Experiencia en rehabilitación neurológica infantil y adultos, trabajo con pacientes en estado terminal, enfermedades autoinmunes, trabajo con familias, ejercicio independiente de la profesión. En Argentina, trabajo en Regina Mater-Universidad Maimónides, ALPI. En Chile en Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón. Ha publicado el libro “La relación terapéutica, una mirada desde la espiritualidad.” Actualmente realiza el ejercicio independiente de la Profesión.

Lic. Marina Alcetegaray de Schulz

Marina Licenciada en Comercio Internacional y MBA Matrimonio Instructor del Método Sintotérmico para la planificación natural de la familia, miembros de la Liga Pareja a Pareja. Coordinadores de la Liga Pareja a Pareja en Argentina

Dr. Hernán Schulz

Hernan Doctor en Química. Matrimonio Instructor del Método Sintotérmico para la planificación natural de la familia, miembros de la Liga Pareja a Pareja. Coordinadores de la Liga Pareja a Pareja en Argentina

Dr. Ezequiel Alejandro Vázquez

Ezequiel Abogado (UCA). Postgrado en Ética Clínica Integral (CAECE). Miembro de la Comisión de Bioética P. J. Kentenich. Docente de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la U.C.A. Secretario de la Fundación Para la Educación San Francisco Javier. Socio del Estudio jurídico Ángel Antonio Vázquez - Abogados.

Dra. Sofía Grinenco de Vázquez

Sofia Médica Pediatra. Cardióloga Infantil. Hospital Italiano de Buenos Aires. Postgrado Bioética Clínica Integral CAECE. Miembro de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich. Cardióloga Infantil de la UBA, del Hospital Italiano, y de la Sociedad Argentina de Pediatría. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría. Posgrado sobre Epidemiología y estadística (principios y práctica), epidemiología y estadística aplicados a la investigación clínica.

Dr. Cristian Viaggio

68 Médico urólogo. Especialista en cuidados paliativos. Director del Hospice Madre Teresa de Calcuta, Luján. Magíster en Ética Biomédica. Universidad Católica Argentina