27/09/2012 Terapia de la infertilidad

El 27 de Septiembre de 2012, se llevó a cabo la II Jornada de Bioética Clínica Integral organizada por el Sanatorio Mater Dei. En esa oportunidad se presentó Na Pro tecnología: Diagnóstico y terapia de la infertilidad y cuidado y promoción de la fertilidad de acuerdo a la naturaleza.

Familia

Ponencias

-

Diagnóstico y Terapia de la infertilidad. Na Pro Tecnología

Default-70x70 Dr. Carlos Aldana Valenzuela

Diagnóstico y Terapia de la infertilidad. Na Pro Tecnología

El Dr. Carlos Aldana Valenzuela, presenta la propuesta de Naprotecnología como una alternativa a las técnicas de reproducción asistida. Naprotecnología se basa en el diagnóstico y la terapia de la infertilidad y en la promoción de la fertilidad de manera natural.

-

Terapia de la infertilidad. Caso clínico. Na Pro Tecnología

Default-70x70 Dr. Carlos Aldana Valenzuela

Terapia de la infertilidad. Caso clínico. Naprotecnología

En este video, el Dr. Carlos Aldana Valenzuela presenta un caso clìnico en el cual se aplicó Naprotecnología para resolver el problema de infertilidad de manera satisfactoria y según el orden natural.

-

Técnica y naturaleza

Elenalugo Dra. Hna. Elena Lugo

Técnica y naturaleza

La Dra. Hna. Elena Lugo, propone una aplicación de la técnica que asiste sin sustituir el proceso de la procreación natural en su integridad.

-

Riesgos de la fecundación invitro.

Default-70x70

Riesgos de la fecundación in vitro.

El Dr. Adolfo Etchegaray presenta las posibles consecuencias en los recién nacidos, por tratamiento de fertilidad asistida, con evidencia científica plasmada en estadísticas.

-

La fertilidad como bien integral de la persona.

8 Dra. Zelmira Bottini de Rey

La fertilidad como bien integral de la persona.

La Dra, Zelmira Bottini de Rey, en su presentación, destaca la importancia del cuidado de la fertilidad como un bien integral a la persona, a la cual la medicina debe responder de acuerdo a la naturaleza humana.