- Ciclo de Conferencias 2015: Bioética para todos

Objetivo de la propuesta: Transmitir la importancia que tienen en la vida cotidiana los temas que aborda la bioética a partir de un Ciclo de Conferencias orientado al público general.

Metodología: El Ciclo de conferencias se llevará a cabo en cuatro encuentros de
frecuencia mensual (un jueves por mes, de agosto a noviembre). En cada uno de ellos
se abordarán temáticas específicas, a cargo de distintos conferencistas (ver el
programa del ciclo y la referencia de los expositores a continuación). Luego de cada conferencia se abrirá un espacio de preguntas.

Organizadores de la propuesta: La Comisión de Bioética Padre José Kentenich y el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores (CEOP)
perteneciente a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Programa del Ciclo

-13 de Agosto: “Avance de la ciencia y la técnica sobre la vida” (Dra. Hna. Elena Lugo).

-10 de Septiembre: “¿Es la familia un construcción social o una realidad natural?” (Mgter. Hna. Virginia Perera).

-8 de Octubre: “Implicancias del nuevo Código Civil argentino sobre la vida humana en sus inicios” (Dr. Siro de Martín).

-5 de Noviembre: “Evangelio de la Vida – Pautas de una evangelización renovada ante los desafíos que amenazan la dignidad de la vida” (Pbro. Dr. Luis A Anaya).

Horario: 19.00 a 20.30 horas.

Lugar: Instalaciones del CEOP: Pasaje 5 de julio 489 (entre la avenida Belgrano y la calle Venezuela), CABA.

Destinatarios: Público general (alumnos terciarios y universitarios, docentes, padres de familia, religiosos, etc.).

Certificación: Quienes asistan al 75% de los encuentros del Ciclo (tres de cuatro conferencias) podrán solicitar un certificado de asistencia. Para ello deberán
inscribirse, antes de cada encuentro, enviando un correo electrónico (indicando
nombre y apellido y número de DNI) a la siguiente dirección:
infoceop@unsta.edu.ar

Informes:

Comisión de Bioética Padre José Kentenich:

- TEL: 4237-1128

- secretaria@comisiondebioetica.org

- http://www.familia.org.ar/

Centro de Estudios de la Orden de Predicadores

- TEL: 4345-4817

- infoceop@unsta.edu.ar

- http://www.unsta.edu.ar/ceop/

EL CICLO DE CONFERENCIAS 2015 ES UNA ACTIVIDIDAD LIBRE Y GRATUITA.

Bioetica%20para%20todos_
Ciclo de Conferencias 2015: Bioética para todos

Ponencias

-

Disertante

Elenalugo Dra. Hna. Elena Lugo Ph. D. Filosofía, Georgetown University. USA. Asesora Académica de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich, afiliada a la Federación de Institutos de Bioética de Inspiración personalista, Vaticano. Directora de la Diplomatura en Bioética Clínica Integral, Universidad CAECE. Miembro del Instituto Secular de Schoenstatt, Hermanas de María. Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida, Vaticano. Miembro del Comité de Ética de la Academia Nacional de Medicina y del Sanatorio Mater Dei. Catedrática visitante del Inst. de Ética Biomédica, Pontificia Universidad Católica Argentina.

-

Disertante

69 Dr. Siro Miguel de Martini Doctor en Ciencias Jurídicas Derecho, UCA. Miembro Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Miembro Titular de la Academia del Plata. Profesor Titular Ordinario de Filosofía del Derecho y de Bioderecho (UCA). Postgrado en Bioética Clínica Integral, Univ. CAECE. Miembro del Comité de Ética de los Institutos de la Academia Nacional de Medicina.

-

Disertante

Default-70x70 Pbro. Dr. Luis Alfredo Anaya. Sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná. Argentina. Abogado, UCA. Licenciado y doctor en Teología moral, Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense. Magister en Ética Biomédica, UCA. Decano de la Facultad “Teresa de Ávila”, UCA, sede ciudad de Paraná. Coordinador de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, Escuela de Ciencias Políticas en Paraná, 2003-2005. Docente de Teología Moral en distintas Instituciones. Autor de artículos especializados y de libros, propios y en colaboración.

-

Disertante

Hna%20virginia Hna. Dra. Virginia Perera Miembro del Instituto Secular de Schoenstatt - Hermanas de María. Lic. enTeología Sistemática, Pontificia Universidad Católica Argentina. Diplomada en Bioética Clínica Integral, Universidad CAECE. Magister en Bioética, Pontificia Universidad Católica Argentina. Asesora de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich. Coordinadora de las Jornadas anuales de Bioética. Asesora de la Federación Apostólica de Familias de Schoenstatt de Paraguay.